En diciembre de 1992 se inaugura la sala Pont Aeri en Terrassa (Barcelona). Después de dos años ofreciendo música dance y actuaciones en directo de los grupos más importantes de aquella época, se produce un cambio radical hacia un nuevo género llamado música makina.
Más tarde se incorpora como residente DJ Cros en la cabina, considerado como el padre de la mákina. Esto fortaleció la iniciativa electrónica y Pont Aeri se convirtió, con el paso de los años, en la sala más carismática entre los entusiastas de este genero musical.
Durante estos años, varios dj's de renombre dirigen la cabina de Pont Aeri regularmente, los llamados "Residentes". A destacar entre estos, dj Pastis y dj Buenri. En 1997, los hermanos Marc i Xavier Escudero (Dj Skudero & Xavi Metralla, respectivamente), hijos del dueño de la discoteca, dos jóvenes y entonces desconocidos personajes, se convierten en los "residentes" de Pont Aeri. Sus conocimientos y su juventud hacen que inmediatamente se conviertan en los nuevos ídolos de Pont Aeri.
En 1999 y hasta 2004, se incorporó a la cabina de luces Luiggi Lights, [1] considerado por muchos como el mejor Light-Jockey del país ( premiado por la revista DJ1 en 2004). Durante su estancia, trabajo en todas las salas Pont Aeri de Cataluña (terrassa, manresa, maremagnum y vallgorguina).
Debido al gran éxito cosechado y con el fin de dar cabidad a sus seguidores, en julio de 2000 se abre una "Sala Macro" en Manresa(Barcelona) y otra en Traiguera (Castellón), que tuvo una gran acogida. En diciembre de 2001 se produce el cierre de la sala Pont Aeri Manresa por asuntos ajenos a la discoteca. No son ciertos los rumores que corren a cerca de su cierre por otros asuntos. Ante tal situación se abre de nuevo la sala de Tarrasa de forma temporal hasta disponer de una nueva sala con un aforo suficiente para dar cabidad a la enorme cantidad de público que cada semana acudía. En enero de 2002 se clausura la sala Pont Aeri Traiguera. Tres meses después, en abril de 2002, se inaugura una nueva sala Pont Aeri en Vallgorguina (Barcelona). La sala Pont Aeri permaneció abierta para las sesiones nocturnas de los viernes hasta julio de 2004.
El tema más famoso y casi convertido en himno de la discoteca, producido por Dj Ruboy, es Pont Aeri Vol. 4 ( Flying Free] en 2000, que le supuso la obtención del premio al mejor tema makina y comercial por las revistas DJ1 y DEEJAY en 2001.
Pont Aeri Vallgorguina a día de hoy sigue abierto ofreciento sesiones hardcore y mákina.
Hace poco se añadió un nuevo residente, Dj Batiste. (Ex Manssion y Ex Skandalo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario